Skip to main content

Original text


Powered by Google TranslateTranslate
Powered by Google TranslateTranslate
¿Cuál es la Mejor Edad para Iniciar un Negocio?
by Steve Strauss
>
July 6, 2017
Rating

Steve Strauss headshot

 

 Q: Hola Steve – estoy en mis 60s y lo curioso es que me gustaría empezar mi propio negocio. A lo largo de mi carrera, siempre me gustó la idea de convertirme en empresario, pero por una razón u otra, nunca lo hice. Ahora tengo el tiempo y los recursos y puedo hacerlo, pero me pregunto, ¿estoy demasiado viejo? Mi esposa piensa que es un poco tarde para estar intentando algo tan nuevo/radical. - Vince

R: Es una pregunta interesante - ¿hay realmente un buen momento para ser emprendedor? Michael Dell comenzó Dell Computers desde su dormitorio en la universidad. Steve Jobs tenía 20 años cuando fue co-fundador de Apple Computer. Bill Gates famosamente abandonó Harvard para iniciar Microsoft. Al otro lado del charco, Richard Branson también fue un adolescente cuando tuvo que hacer trueque para el alquiler de su primera tienda de discos Virgin, que estaba ubicado arriba de una tienda de zapatos en Londres.

En el otro extremo del espectro, Wally Amos tenía 40 años cuando empezó Famous Amos Cookies y el Coronel Sanders fundó Kentucky Fried Chicken cuando tenía 65 años.

Entonces, ¿hay un mejor momento para ser emprendedor?

La respuesta corta es no; nunca se sabe cuándo la inspiración llegará o cuando las estrellas se alinean de tal manera que usted tiene el motivo, la oportunidad y capacidad de empezar un negocio por su propia cuenta. Pero dicho esto, también es importante saber que hay pros y contras de iniciar negocios a las diferentes edades.

En sus 20s: Muchos jóvenes se enamoran de la idea de ser su propio jefe porque, francamente, esto es lo que significa ser una persona joven en muchos aspectos. Se esfuerzan por encontrar su lugar en el mundo y quieren hacer las cosas a su manera, así que es natural que les suene atractivo ser un emprendedor. Esto es aún más cierto últimamente, dada la naturaleza cambiante del trabajo y que la "estabilidad laboral" es un oxímoron.

La mala noticia es que emprender un negocio tan joven tiene algunas probabilidades en su contra incorporados. Por lo general, una persona más joven no tiene ni el dinero ni la experiencia que a menudo es necesario para hacer el negocio rentable.

Pero, por el lado positivo, no saben lo que no saben, tienen mucha energía y entusiasmo, tienen menos que perder y tienen más tiempo para recuperarse de un fracaso. También son más propensos a probar y utilizar algunas ideas de negocio de bajo costo.

20s a 40s: Este es casi el momento perfecto para los aspirantes a ser emprendedores, por muchas razones:

  • En esta fase de la vida, saben lo que les gusta y lo que no
  • Han obtenido habilidades empresariales y en sus vidas
  • Tienen algunos activos y crédito
  • Tienen confianza y conexiones

Y también, los riesgos son algo menores (aunque siempre habrá riesgos.) Debido a las habilidades y el dinero, la oportunidad de tener éxito aumentan. Cuando uno es joven, tiene pocas conexiones y menos dinero, y cuando uno es mayor, son menos propensos a arriesgarse, pero aquí, en el centro de la vida, como la última mazamorra de Goldilocks, los riesgos y las recompensas “encajan perfectamente".

La edad avanzada: No son pocos los Baby Boomers que han comenzado empresas últimamente por necesidad, debido a la recesión económica. La buena noticia es que estas personas mayores tienen la experiencia, los recursos y la capacidad empresarial para darle a su nueva empresa una oportunidad significativa de tener éxito, pero todavía es muy arriesgado.

¿Por qué? Porque si usted es mayor y falla, no tendrá tiempo para recuperar el dinero perdido. Y si utilizó su jubilación para financiar el negocio y quiebra, no tendrá opciones. Es mucho riesgo para asumir.

Pero dicho esto, si usted puede encontrar una manera de reducir al mínimo su exposición financiera y reducir el riesgo, iniciar un negocio en esta etapa de su vida también puede estar ¡para chuparse los dedos!

El consejo de hoy: Winston Churchill no se hizo primer ministro hasta los 62 años de edad. Una vez dijo esto acerca de la iniciativa empresarial: "Algunos consideran la empresa privada como si fuera un tigre depredador para ser fusilado. Otros buscan en ella una vaca que pueden ordeñar. Sólo unos pocos pueden verlo como lo que realmente es – El caballo fuerte que tira todo el carro".

¿Quieres ser parte de esta columna?  ¡Hágale una pregunta a Steve! Visite su nuevo sitio TheSelfEmployed para ponerse en contacto con él.

SHARE THIS ARTICLE
About the author
Steve Strauss
Steve Strauss
Often called “America’s leading small business expert,” Steve Strauss is a bestselling author and USA TODAY’s senior small business columnist. An attorney, entrepreneur, speaker, and brand ambassador, Steve's latest book is Your Small Business Boom!
Read full bio
CONNECT
712 H St NE PMB 98848
}
Washington, DC 20002
1-800-634-0245

Copyright © 2024 SCORE Association, SCORE.org

Funded, in part, through a Cooperative Agreement with the U.S. Small Business Administration. All opinions, and/or recommendations expressed herein are those of the author(s) and do not necessarily reflect the views of the SBA.

Chat generously provided by:LiveChat

In partnership with
Jump back to top